Curriculos Flexibles
EL ENFOQUE DE EDUCACION INCLUSIVA:
https://www.scribd.com/document/413910879/EL-ENFOQUE-DE-EDUCACION-INCLUSIVA
REFLEXIÓN DEL CURSO:
https://www.scribd.com/document/413972729/Reflexion-Del-Curso
HACIA UNA ESCUELA CON TODOS Y PARA TODOS
Aut. Rosa Blanco
Aut. Rosa Blanco
Rosa blanco afirma que
el sistema social actual es un sistema excluyente y rechaza a los individuos
por la religión, partido político, por las culturas pero lo que más causa sorprendimiento
es que el sistema educativo también es un sistema excluyente dado a que por
esta razón la UNESCO desea transformar todos los sistemas educativos convirtiéndolos
en un instrumento de integración social que permita la participación de la vida
pública solo cuando se logre una equidad pero no como acceso de igualdad si no también
se logre que reciban los estudiantes una educación de calidad que sea para
todos y no para solamente un grupo. La equidad en américa latina se lograra
cuando se logren construir colegios donde se eduque para la diversidad de
estudiantes. La educación escolar tiene como finalidad el desarrollo de algunas
capacidades y adquisición de saberes que tienen como fin evitar la discriminación
y la desigualdad de oportunidades respetando las características y todas las
necesidades comunes. Están necesidades comunes hacen referencia a el
aprendizaje del desarrollo personal del niño. La integración de los estudiantes
con discapacidad debe ser realizada en las debidas condiciones y con los
recursos necesarios que se deben tener ya que exige un mayor compromiso
profesional de todos los docentes.
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A POBLACIONES VULNERABLES
El ministerio de Educación Nacional como herramienta de equidad social a través de tres ejes fundamentales como lo son: la ampliación de cobertura, la política de calidad y la política de eficiencia el cual se hace como fin de darle educación a todos y cada uno de los niños y jóvenes de nuestro país, especialmente a los niños y jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. El objetivo en el actual gobierno es tener en cuenta el derecho de la educación esta es para todos pero sobre todo para aquellos que se encuentran en condiciones difíciles, este derecho se desarrolla en dos grandes dimensiones la libertad individual y la socio política que se desarrolla en el marco de la solidaridad, la cooperación, la justicia, y el bienestar social.
PROPUESTA DE UN NUEVO CONCEPTO DE CURRÍCULO
Luego de haber visto los diferentes términos de currículo y ver como este a evolucionado desde que fue utilizado por primera vez se puede decir que en el siglo XXI el currículo es un conjunto de principios antropológicos, axiológicos, formativos, científicos, epistemológicos, metodológicos, sociológicos, pedagógicos, didácticos, administrativos y evaluativos que inspiran los propósitos y el proceso de formación integral de los educandos en el Proyecto Educativo Institucional. Teniendo así en cuenta que curriculos es el conjunto de la programación de actividades socialmente aprobadas e instauradas en los centros docentes en orden a intentar el desarrollo de los jóvenes los cuales no serán nada sin educación mientras que gracias a ella se van a convertir en personas y miembros activos de una sociedad integradora.
CURRICULUM: CRISIS, MITOS Y PERSPECTIVAS
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A POBLACIONES VULNERABLES
El ministerio de Educación Nacional como herramienta de equidad social a través de tres ejes fundamentales como lo son: la ampliación de cobertura, la política de calidad y la política de eficiencia el cual se hace como fin de darle educación a todos y cada uno de los niños y jóvenes de nuestro país, especialmente a los niños y jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. El objetivo en el actual gobierno es tener en cuenta el derecho de la educación esta es para todos pero sobre todo para aquellos que se encuentran en condiciones difíciles, este derecho se desarrolla en dos grandes dimensiones la libertad individual y la socio política que se desarrolla en el marco de la solidaridad, la cooperación, la justicia, y el bienestar social.
PROPUESTA DE UN NUEVO CONCEPTO DE CURRÍCULO
Luego de haber visto los diferentes términos de currículo y ver como este a evolucionado desde que fue utilizado por primera vez se puede decir que en el siglo XXI el currículo es un conjunto de principios antropológicos, axiológicos, formativos, científicos, epistemológicos, metodológicos, sociológicos, pedagógicos, didácticos, administrativos y evaluativos que inspiran los propósitos y el proceso de formación integral de los educandos en el Proyecto Educativo Institucional. Teniendo así en cuenta que curriculos es el conjunto de la programación de actividades socialmente aprobadas e instauradas en los centros docentes en orden a intentar el desarrollo de los jóvenes los cuales no serán nada sin educación mientras que gracias a ella se van a convertir en personas y miembros activos de una sociedad integradora.
CURRICULUM: CRISIS, MITOS Y PERSPECTIVAS
Autor: Alicia de Alba prologo de Adriana puiggros.
comunicación en el mundo contemporáneo.
Comentarios
Publicar un comentario